Revista de Obras Públicas

Portada del Número 2806

Revista de Obras Públicas

1949 / Número 2806

Nuevos estudios sobre el impacto

Mendizábal Fernández, Domingo

Fuente: 1949, 97, tomo I (2806): 53-66

Resumen en español

Continúa y termina el trabajo iniciado en nuestro número anterior con el mismo título. En él se da cuenta de los numerosos trabajos realizados en el extranjero mediante el empleo de modelos, que llevan al autor a formular interesantes conclusiones y a invitar a nuestro Laboratorio de Investigaciones Ferroviarias a acometer esa delicada y ardua tarea, para la que, a su juicio, está capacitado.

Palabras clave:

ferrocarriles;impacto;mecánica;energía;ábaco


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96 artículos publicados en esta revista por: Mendizábal Fernández, Domingo

Traslación de un puente
1903, 51, tomo I: 305

Aparatos sistema Collet para el asiento mecánico de vía
1905, 53, tomo I: 149-152

Puerto de enclavamiento de Birkenhead
1906, 54, tomo I (1614): 422-424

Señales empleadas en los ferrocarriles ingleses
1906, 54, tomo I (1624): 548-549

Puente metálico sobre el río Manzanares en el km. 6,076 de la línea de Madrid a Alicante
1907, 55, tomo I (1639): 152-156

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1817): 341-346

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1818): 355-360

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1819): 365-370

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1820): 382-385

Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1823): 413-416

Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1824): 425-430

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2096): 577-584

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2097): 589-595

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2098): 601-609

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2099): 621-622

Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2223): 205-217

Nuevo sistema de inyección de maderas
1918, 66, tomo I (2238): 409-411

Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la Estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2224): 223-237

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2260): 25-33

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2261): 37-44

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2262): 49-56

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2263): 62-69

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2264): 73-80

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2265): 85-93

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2266): 103-108

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2268): 128-132

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2269): 140-144

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2270): 147-153

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2273): 183-186

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2274). 194-196

Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2307): 605-607

Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2308): 605-607

Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2313): 35-38

Organización del servicio de instalación y conservación de enclavamientos en la compañía de Madrid a Zaragoza y a Alicante
1920, 68, tomo I (2338): 339-342

Juan Resal
1920, 68, tomo I (2340): 359

Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2314): 35-38

Construcciones y vías
1921, 69, tomo I (2363): 1-6

Un buen procedimiento de enseñanza
1921, 69, tomo I (2368): 52-53

Un libro interesante
1921, 69, tomo I (2370): 73-75

El efecto de "impacto" en los puentes metálicos para ferrocarriles
1923, 71, tomo I (2382): 33-38

Henry Le Chatelier
1923, 71, tomo I (2383): 61-62

Instalación de bloqueo automático entre las estaciones de Madrid y Villaverde Bajo
1923, 71, tomo I (2391): 189-196

Consecuencias que se deducen de la lectura de un balance
1924, 72, tomo I (2405): 185-192

Nuevo sistema de conservación de la vía
1924, 72, tomo I (2409): 272-276

Nuevo tipo de cambio con carriles de 45 kilogramos por metro lineal
1924, 72, tomo I (2413): 333-336

Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2425): 115-118

Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2426): 131-135

Sustitución del puente metálico sobre la Rambla del Carricalejo por una obra de hormigón armado
1925, 73, tomo I (2428): 181-184

Urbanismo : orígenes de circulación. Estaciones de clasificación y viajeros
1925, 73, tomo I (2431): 263-273

Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2434): 358-360

Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2435): 378-381

La celebración del Centenario del servicio ferroviario en Inglaterra
1925, 73, tomo I (2438): 448-460

Sustitución de tramos metálicos y construcción de nuevas pilas de fábrica del puente sobre el río Segura, situado en el kilómetro 440,990 de la línea de Cartagena
1926, 74, tomo I (2452): 248-252

Estudio del concepto de la amortización
1926, 74, tomo I (2455): 302-307

Impresiones de una visita al depósito de Laon
1926, 74, tomo I (2461): 401-404

La reconstrucción del viaducto de Grandfey
1927, 75, tomo I (2477): 200-203

Nuevo puente de tipo giratorio
1928, 76, tomo I (2492): 9-11

Congreso Internacional de Zurich dedicado a la construcción de puentes
1928, 76, tomo I (2499): 148-150

Montaje de los nuevos tramos sobre el río Guadalope
1928, 76, tomo I (2502): 200-202

Nuevo tramo metálico sobre el río Aar, en Olten ( Suiza )
1928, 76, tomo I (2509): 327-331

Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2512): 376-381

Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2513): 391-395

Nuevos estudios sobre el impacto
1928, 76, tomo I (2514): 409-413

Desaparición de una obra interesante
1929, 77, tomo I (2516): 8

Los tramos metálicos de Rusia
1929, 77, tomo I (2533): 357-360

Formación del personal inferior de conservación de la vía
1929, 77, tomo I (2534): 374-378

Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2552): 319-323

Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2553): 337-340

Unificación del material fijo de vía
1930, 78, tomo I (2556): 402-404

Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2557): 424-429

Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2558): 441-448

Primero Congreso Internacional de la Construcción Metálica
1930, 78, tomo I (2559): 464-468

Accidente en el viaducto de Matarraña
1931, 79, tomo I (2581): 380-383

Historia de la construcción del Monasterio del Escorial
1932, 80, tomo I (2606): 454-458

Construcción del embalse de Dixence
1933, 81, tomo I (2633): 494-496

Nueva instrucción suiza para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2685): 25-29

Nueva instrucción suizas para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2686): 45-49

Normas para encauzar la máxima belleza en las construcciones metálicas
1940, 88, tomo I (2700): 46-53

Ensayos para la determinacion de las propiedades mecánicas de las probetas soldadas
1940, 88, tomo I (2704): 140-145

Ensayos en probetas soldadas
1941, 89, tomo I (2711): 91-98

Estudio de la construcción de rascacielos
1941, 89, tomo I (2718): 412-419

Laminación de perfiles de grandes dimensiones
1942, 90, tomo I (2723): 117-127

Ascensor de Niederfinow
1942, 90, tomo I (2727): 355-356

Algo sobre terremotos
1944, 92, tomo I (2751): 343-349

Efectos del viento en las construcciones
1945, 93, tomo I (2761): 181-194

Un interesante detalle del cálculo de los tramos metálicos oblicuos
1946, 94, tomo I (2773): 228-231

Nuevo laboratorio de investigaciones ferroviarias
1946, 94, tomo I (2778): 450-452

Normas para el cálculo de tramos metálicos, dictadas en Italia
1948, 96, tomo I (2800): 303-306

Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2805): 8-16

Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2806): 53-66

Un récord ferroviario
1951, 99, tomo I (2831): 123-124

Datos utilizados para el posible estudio de una nueva instrucción para el cálculo de tramos metálicos
1951, 99, tomo I (2837): 415-430

Evolución de los tramos metálicos en España
1953, 101, tomo I (2857): 107-138

Algunas novedades en los proyectos de tramos metálicos
1954, 102, tomo I (2865): 11-17

Empleo de tramos de formación mixta en líneas férreas
1955, 103, tomo I (2878): 58-59

Descripción somera de algunas obras de puentes construídas recientemente en Portugal
1956, 104, tomo I (2898): 533-537

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Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

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