Mendizábal Fernández, Domingo
Fuente: 1949, 97, tomo I (2806): 53-66
Resumen en español
Continúa y termina el trabajo iniciado en nuestro número anterior con el mismo título. En él se da cuenta de los numerosos trabajos realizados en el extranjero mediante el empleo de modelos, que llevan al autor a formular interesantes conclusiones y a invitar a nuestro Laboratorio de Investigaciones Ferroviarias a acometer esa delicada y ardua tarea, para la que, a su juicio, está capacitado.
Palabras clave:
ferrocarriles;impacto;mecánica;energía;ábaco
96 artículos publicados en esta revista por: Mendizábal Fernández, Domingo
Traslación de un puente
1903, 51, tomo I: 305
Aparatos sistema Collet para el asiento mecánico de vía
1905, 53, tomo I: 149-152
Puerto de enclavamiento de Birkenhead
1906, 54, tomo I (1614): 422-424
Señales empleadas en los ferrocarriles ingleses
1906, 54, tomo I (1624): 548-549
Puente metálico sobre el río Manzanares en el km. 6,076 de la línea de Madrid a Alicante
1907, 55, tomo I (1639): 152-156
Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1817): 341-346
Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1818): 355-360
Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1819): 365-370
Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1820): 382-385
Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1823): 413-416
Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1824): 425-430
Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2096): 577-584
Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2097): 589-595
Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2098): 601-609
Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2099): 621-622
Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2223): 205-217
Nuevo sistema de inyección de maderas
1918, 66, tomo I (2238): 409-411
Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la Estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2224): 223-237
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2260): 25-33
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2261): 37-44
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2262): 49-56
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2263): 62-69
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2264): 73-80
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2265): 85-93
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2266): 103-108
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2268): 128-132
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2269): 140-144
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2270): 147-153
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2273): 183-186
Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2274). 194-196
Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2307): 605-607
Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2308): 605-607
Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2313): 35-38
Organización del servicio de instalación y conservación de enclavamientos en la compañía de Madrid a Zaragoza y a Alicante
1920, 68, tomo I (2338): 339-342
Juan Resal
1920, 68, tomo I (2340): 359
Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2314): 35-38
Construcciones y vías
1921, 69, tomo I (2363): 1-6
Un buen procedimiento de enseñanza
1921, 69, tomo I (2368): 52-53
Un libro interesante
1921, 69, tomo I (2370): 73-75
El efecto de "impacto" en los puentes metálicos para ferrocarriles
1923, 71, tomo I (2382): 33-38
Henry Le Chatelier
1923, 71, tomo I (2383): 61-62
Instalación de bloqueo automático entre las estaciones de Madrid y Villaverde Bajo
1923, 71, tomo I (2391): 189-196
Consecuencias que se deducen de la lectura de un balance
1924, 72, tomo I (2405): 185-192
Nuevo sistema de conservación de la vía
1924, 72, tomo I (2409): 272-276
Nuevo tipo de cambio con carriles de 45 kilogramos por metro lineal
1924, 72, tomo I (2413): 333-336
Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2425): 115-118
Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2426): 131-135
Sustitución del puente metálico sobre la Rambla del Carricalejo por una obra de hormigón armado
1925, 73, tomo I (2428): 181-184
Urbanismo : orígenes de circulación. Estaciones de clasificación y viajeros
1925, 73, tomo I (2431): 263-273
Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2434): 358-360
Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2435): 378-381
La celebración del Centenario del servicio ferroviario en Inglaterra
1925, 73, tomo I (2438): 448-460
Sustitución de tramos metálicos y construcción de nuevas pilas de fábrica del puente sobre el río Segura, situado en el kilómetro 440,990 de la línea de Cartagena
1926, 74, tomo I (2452): 248-252
Estudio del concepto de la amortización
1926, 74, tomo I (2455): 302-307
Impresiones de una visita al depósito de Laon
1926, 74, tomo I (2461): 401-404
La reconstrucción del viaducto de Grandfey
1927, 75, tomo I (2477): 200-203
Nuevo puente de tipo giratorio
1928, 76, tomo I (2492): 9-11
Congreso Internacional de Zurich dedicado a la construcción de puentes
1928, 76, tomo I (2499): 148-150
Montaje de los nuevos tramos sobre el río Guadalope
1928, 76, tomo I (2502): 200-202
Nuevo tramo metálico sobre el río Aar, en Olten ( Suiza )
1928, 76, tomo I (2509): 327-331
Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2512): 376-381
Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2513): 391-395
Nuevos estudios sobre el impacto
1928, 76, tomo I (2514): 409-413
Desaparición de una obra interesante
1929, 77, tomo I (2516): 8
Los tramos metálicos de Rusia
1929, 77, tomo I (2533): 357-360
Formación del personal inferior de conservación de la vía
1929, 77, tomo I (2534): 374-378
Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2552): 319-323
Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2553): 337-340
Unificación del material fijo de vía
1930, 78, tomo I (2556): 402-404
Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2557): 424-429
Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2558): 441-448
Primero Congreso Internacional de la Construcción Metálica
1930, 78, tomo I (2559): 464-468
Accidente en el viaducto de Matarraña
1931, 79, tomo I (2581): 380-383
Historia de la construcción del Monasterio del Escorial
1932, 80, tomo I (2606): 454-458
Construcción del embalse de Dixence
1933, 81, tomo I (2633): 494-496
Nueva instrucción suiza para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2685): 25-29
Nueva instrucción suizas para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2686): 45-49
Normas para encauzar la máxima belleza en las construcciones metálicas
1940, 88, tomo I (2700): 46-53
Ensayos para la determinacion de las propiedades mecánicas de las probetas soldadas
1940, 88, tomo I (2704): 140-145
Ensayos en probetas soldadas
1941, 89, tomo I (2711): 91-98
Estudio de la construcción de rascacielos
1941, 89, tomo I (2718): 412-419
Laminación de perfiles de grandes dimensiones
1942, 90, tomo I (2723): 117-127
Ascensor de Niederfinow
1942, 90, tomo I (2727): 355-356
Algo sobre terremotos
1944, 92, tomo I (2751): 343-349
Efectos del viento en las construcciones
1945, 93, tomo I (2761): 181-194
Un interesante detalle del cálculo de los tramos metálicos oblicuos
1946, 94, tomo I (2773): 228-231
Nuevo laboratorio de investigaciones ferroviarias
1946, 94, tomo I (2778): 450-452
Normas para el cálculo de tramos metálicos, dictadas en Italia
1948, 96, tomo I (2800): 303-306
Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2805): 8-16
Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2806): 53-66
Un récord ferroviario
1951, 99, tomo I (2831): 123-124
Datos utilizados para el posible estudio de una nueva instrucción para el cálculo de tramos metálicos
1951, 99, tomo I (2837): 415-430
Evolución de los tramos metálicos en España
1953, 101, tomo I (2857): 107-138
Algunas novedades en los proyectos de tramos metálicos
1954, 102, tomo I (2865): 11-17
Empleo de tramos de formación mixta en líneas férreas
1955, 103, tomo I (2878): 58-59
Descripción somera de algunas obras de puentes construídas recientemente en Portugal
1956, 104, tomo I (2898): 533-537
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Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
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