Puertas Pérez, Fernando
Fuente: 1995, 142, (3348): 11-17
Resumen en español
La aplicación de los sistemas de la Calidad en la gestión de las empresas del sector de la Construcción ha tenido un impulso muy importante en los últimos años. Sin embargo, las peculiaridades del sector hacen que surjan problemas específicos que es preciso resolver. En los artículos se ponen de manifiesto algunos de ellos y se contempla la necesidad de que los clientes colaboren con los suministradores (constructoras e ingenierías) en la consecución de esta calidad sin cuya colaboración, a veces se hace imposible realizarlo.
Palabras clave:
calidad;construcción;gestión;empresas constructoras;contratación de obras;control de calidad
Abstract
The application of systems of quality control in the management of construction firms has gathered momentum in recent years. The characteristics of the sector, however, have given rise to certain problems that must be solved. The article mentions some of these problems and indicates the need for collaboration between clients and suppliers (construction and engineering firms) for a solution to the problems.
2 artículos publicados en esta revista por: Puertas Pérez, Fernando
¿ Quién paga los platos rotos ?
1990, 137, (3297): 13-15
La calidad en la construcción. La calidad en los clientes y usuarios. La calidad total
1995, 142, (3348): 11-17
Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)
Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source