Arribas Torres, Antonio; Arranz de Santiago, Ángeles.; Lastra Terradillos, Jesús
U.P.M. Area de Electrificación y Señalización
Fuente: 1999, 146 (3386): 89-95
Toponimos: España
Resumen en español
Los autores exponen las alternativas técnicas estudiadas para el diseño de las instalaciones de la futura líneas Madrid-Barcelona-Frontera francesa destinadas a prestar servicio comercial a 350 km/h, compatibles desde el punto de vista la interoperabilidad con la red europea de alta velocidad.
Palabras clave:
tren de alta velocidad;transporte ferroviario;red ferroviaria de alta velocidad;líneas de alta velocidad;diseño tecnológico;características técnicas;instalaciones ferroviarias
Abstract
The authors describe the different technical alternatives considered for the design of the installations of the future railway lines between Madrid, Barcelona and the French Border. These lines are intended to give a 350 km/h commercial service compatible, from an inter-operational point of view, with the European high speed network.
1 artículo publicado en esta revista por: Arribas Torres, Antonio
Instalaciones Ferroviarias para Alta Velocidad
1999, 146 (3386): 89-95
1 artículo publicado en esta revista por: Arranz de Santiago, Ángeles.
Instalaciones Ferroviarias para Alta Velocidad
1999, 146 (3386): 89-95
1 artículo publicado en esta revista por: Lastra Terradillos, Jesús
Instalaciones Ferroviarias para Alta Velocidad
1999, 146 (3386): 89-95
Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)
Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source