García Alvarez, Alberto
Esc. Tec. Super. Ing. [ICAI] Univ. Pontif. Comillas, Madrid, España
Fuente: 1999, 146 (3386): 193-196
Toponimos: Madrid;Zaragoza;Aragón;Barcelona;Tarragona;Cataluña;España
Resumen en español
Las líneas de negocio en la explotación son la circulación de trenes, rentabilización de las comunicaciones, del sistema eléctrico y de las estaciones. Se permitirá la circulación las 24 horas, aunque por la noche una vía se dedicará al mantenimiento. El tráfico será de viajeros y mercancías ligeras de Madrid a Tarragona, y de viajeros y mercancías ligeras y convencionales de Tarragona a Figueres. El Centro de Regulación y Control (CRC) estará en Barcelona, mientras que en Zaragoza y Madrid habrá CRCs provisionales y para la actuación nocturna. La regulación del trafico será totalmente automatizada sobre el análisis de miles de alternativas ante cada situación.
Palabras clave:
tren de alta velocidad;líneas de alta velocidad;red ferroviaria de alta velocidad;transporte ferroviario;explotación;economía;costes;rentabilidad;tráfico ferroviario;mantenimiento
Abstract
The different lines of business in the explotation of the High Speed Railway consist of the running of trains, the profitability of communications, of the electric system and of the stations themselves. 24 hour transit will be allowed although at night one track will be used for maintenance. The rail traffic from Madrid to Tarragona will consist of passengers and light freight, with the addition of conventional freight from Tarragona to Figueras. The Centre for Regulation and Control (CRC) will be in Barcelona, while in Zaragoza and Madrid there will be temporary and night traffic CRCs. The traffic control will be fully automated based on the analysis of thousands of alternatives to each given situation.
1 artículo publicado en esta revista por: García Alvarez, Alberto
La explotación de la L.A.V. Madrid-Barcelona-Frontera francesa
1999, 146 (3386): 193-196
Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
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