Bravo Rivera, Juan;Alfaro Grande,Juan
Fuente: 2005, 153, (3454): 119-124
Resumen en español
Tras la transferencia de la M-30 desde el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid acordó la gestión del servicio público de reforma, conservación y explotación integral del viario a través de sociedad denominada Madrid Calle 30, constituida inicialmente como municipal para posteriormente transformarse en empresa mixta dando entrada en su capital a un socio privado. El artículo describe la estructuración de la operación M-30 mediante una asociación público-privada en la que participan el Ayuntamiento y un socio privado, las características principales del modelo, la transmisión de riesgos de construcción y disponibilidad a la sociedad y la estructura financiera de Madrid Calle 30.
Palabras clave:
asociación público- privada;estructura financiera;riesgos;precio de mercado
Abstract
After the M-30 was transferred from the auspices of the Ministry of Development, the Madrid City Council established that the integral management, remodelling, maintenance and operation of the road would be implemented by a company formed under the name of Madrid Calle 30 which would initially be founded as a municipal enterprise and later transformed into a public-private company on the entry of a private partner. This article describes the structuring of the M-30 operation through a public-private association formed by the City Council and a private partner, the main characteristics of the model. the transfer of construction risks and public availability and the financing structure of Madrid Calle 30.
Key words:
public-private association;financial structure;risks;market price
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1 artículo publicado en esta revista por: Bravo Rivera, Juan
El sistema de financiación de la nueva M-30. La empresa Madrid Calle 30
2005, 153, (3454): 119-124
1 artículo publicado en esta revista por: Alfaro Grande,Juan
El sistema de financiación de la nueva M-30. La empresa Madrid Calle 30
2005, 153, (3454): 119-124
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