Díaz y Pérez de la Lastra, José María
José María Díaz y Pérez de la Lastra. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor titular de Transportes. Universidad de Cantabria.
Fuente: 2015, 162 (3566): 49-54
Resumen en español
Este trabajo fue el fruto de un convenio de colaboración firmado en el año 2000 entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria para analizar los efectos económicos y sociales de la conexión por autovía entre Cantabria y la Meseta, en unos momentos en los que se necesitaban todavía argumentos para acometer los 175 km de la A-67 que separaba Torrelavega (Cantabria) de Palencia. El trabajo demostró que la conexión con la Meseta podía ser un factor de desarrollo y un verdadero eje vertebrador para que nuestra Región aprovechase sus ventajas estratégicas.
Palabras clave:
Autovía, impactos socio-económicos, Cantabria, Rafael Izquierdo.
Abstract
This work is the result of a partnership agreement signed in 2000 between the Regional Government of Cantabria and the University of Cantabria to analyse the economic and social effects of the motorway connection between Cantabria and the Meseta, the high central plateau of Spain, at a time when it was still necessary to undertake the 175 km of the A-65 between Torrelavega (Cantabria) and Palencia. The study showed that the connection to the central plateau could be a factor for development and serve as a hub by which our Region could make full use of its strategic advantages.
Key words:
Motorway, social and economic impacts, Cantabria, Rafael Izquierdo
1 artículo publicado en esta revista por: Díaz y Pérez de la Lastra, José María
Análisis de los efectos económicos y sociales de la conexión por autovía entre Cantabria y la Meseta
2015, 162 (3566): 49-54
Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
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