Rua Álvarez, Edelmiro
Fuente: 2003, 150 (3438): 73-76
Toponimos: España
Resumen en español
Se expone la evolución de la enseñanza en las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a lo largo del siglo XX, los distintos planes de estudios y la incognita que plantea en el momento actual la aplicación de la Declaración de Bolonia.
Palabras clave:
ingeniería de caminos;formación académica;docencia
Abstract
The article describes the development oí civil engineering studies over the 20th century, the different curricula and syllabuses and the possible effects arising from the application oí the Bologna Declaration.
Key words:
civil engineering;education;teaching
7 artículos publicados en esta revista por: Rua Álvarez, Edelmiro
Cálculo en segundo orden en la normativa europea
1994, 141, (3336): 43-48
Optimización del diseño de una estructura frente a la inestabilidad mediante cálculo en primer orden
1996, 143 (3356): 43-47
La investigación en las escuelas de caminos
1999, 146 (3388): 215-216
Las Escuelas de Ingeniería de Caminos
1999, 146 (3388): 18-23
Cien años en la formación académica de los ingenieros de caminos, canales y puertos
2003, 150 (3438): 73-76
Ingeniería Civil, agua y sostenibilidad
2006, 153 (3471): 7-10
V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil
2008, 155 (3485): 0-5
Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)
Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source