Núñez Rivero, Antonio; Vega Vega, Tomás
Ingeniero de Caminos Canales y Puertos; Director de Planificación y Recursos. Adif. Madrid (España)rop@ciccp.es; Ingeniero Industrial Eléctrico Director de Operaciones Adif. Madrid (España)rop@ciccp.es
Fuente: 2011, 158 (3522): 109-118
Resumen en español
La puesta en servicio de una línea, supone de facto la culminación de un complejo proceso de transformación. Desde el comienzo de los estudios para el proyecto en un territorio virgen, hasta la etapa final próxima a la puesta en servicio, las pruebas de integración son el puente entre la ingeniería de construcción de las infraestructuras y la ingeniería para la explotación, es una actividad en la que se despliega plenamentente la vocación de finalidad perseguida por el ingeniero, donde la suma de las partes hacen que se obtenga una nueva realidad que ofrecer al servicio del ciudadano. El instrumento adecuado, son unos trenes dedicados de altas prestaciones y que tienen como razón de ser, velar en todo momento por el buen funcionamiento de la infraestructura.
Palabras clave:
Subsistemas ferroviarios; Integración; Trenes laboratorio; Auscultaciones dinámicas; Mantenimiento
Abstract
The start of operation of a railway line implies the culmination of a complex process of transformation. From the very first project studies on virgin territory to the final stage prior to operation, the integration tests serve as the bridge between the construction engineering of the infrastructure and the operational engineering, this being an activity that fully reveals the purposes sought by the engineer and where the sum of the parts provide a new reality offered for the use of the public. These trials require the use of purpose-built high performance trains employed with the overriding objective of ensuring the correct operation of the infrastructure.
Key words:
Railway sub-systems; Integration; Laboratory trains; Dynamic auscultations; Maintenance
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1 artículo publicado en esta revista por: Núñez Rivero, Antonio
Pruebas para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, empleo de trenes de altas prestaciones dedicados al estudio de la infraestructura y comienzo de la explotación
2011, 158 (3522): 109-118
1 artículo publicado en esta revista por: Vega Vega, Tomás
Pruebas para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, empleo de trenes de altas prestaciones dedicados al estudio de la infraestructura y comienzo de la explotación
2011, 158 (3522): 109-118
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