Astiz Suárez, Miguel A.
Carlos Fernández Casado S. L., Madrid, España
Fuente: 2004, 151 (3445): 75-80
Resumen en español
En este artículo se exponen los problemas específicos de cálculo que se presentan en el proyecto de puentes para ferrocarril del alta velocidad: problemas dinámicos con especial énfasis en la interacción dinámica entre puente y vehículos en puentes cortos, problemas de interacción longitudinal entre carril y estructura con una propuesta de metodología simplificada de cálculo y problemas de viento con la propuesta de una reducción de la fuerza de viento longitudinal en puentes de gran longitud.
Palabras clave:
puentes;cálculo;ferrocarril;alta velocidad;líneas ferroviarias;líneas de alta velocidad;cálculo de estructuras;sistemas dinámicos;interacción;viento
Abstract
The paper studies analysis problems particular to bridges for high speed trains, with particular focus on dynamic problems in short bridges and the effects of dynamic interaction between train and bridge. The article presents a simplified analysis method of the longitudinal interaction between track and structure and proposes a reduction of longitudinal wind forces in long bridges as a result of wind turbulence effects.
Key words:
bridges;analysis;high speed trains
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4 artículos publicados en esta revista por: Astiz Suárez, Miguel A.
Nuevo puente de Ventas en Madrid
1998, 145 (3380): 21-49
Puentes en celosía
1998, 145 (3373): 7-49
Pasarelas
1999, 146 (3384): 17-32
Algunos problemas de cálculo específicos de los puentes para ferrocarril de alta velocidad
2004, 151 (3445): 75-80
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