Zaragoza Ramírez, Aniceto; Bartolomé Muñoz, César
Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Director General de Oficemen. Profesor de Transportes de la UPM. Madrid (España). azaragoza@oficemen.com; Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Departamento de Prospectiva de Oficemen. Madrid (España). cbartolome@oficemen.com
Fuente: 2011, 158 (3526):7-20
Resumen en español
La inversión en obra pública desde que comenzó la crisis económica ha sido descendente pese a que tradicionalmente se ha considerado que este sector debería tener un carácter anticíclico que permitiera mantener la producción y el empleo. Sin embargo, los problemas de deuda de las Administraciones Públicas les han obligado a reducir sus presupuestos, siendo la inversión en obra pública una de las principales damnificadas. Ahora bien, limitar la causa de esta situación a los problemas financieros significaría simplificar un problema en el que una de las principales culpables ha sido la falta de innovación y la incapacidad del sector para satisfacer al ciudadano.
Palabras clave:
Inversión; Innovación; Ciudadano; Obra pública; Infraestructuras
Abstract
Investment in public works has dropped ever since the start of the financial crisis in spite of the countercyclical nature traditionally attributed to this sector and one that normally helped maintain production and employment. However, credit restrictions affecting the Public Administrations have led to budget reductions and where investment in public work has been one of the main victims. Laying the blame for this situation purely on the financial recession would, nevertheless, be an over simplification of a problem where lack of innovation and failure to satisfy the public may be considered to be among the main culprits.
Key words:
Investment; Innovation; Citizen; Public works; Infrastructures
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