Revista de Obras Públicas

Portada del Número 3375

Revista de Obras Públicas

1998 / Número 3375

Vía en placa en la ampliación del Metro de Madrid. Reducción de los costes de mantenimiento

Melís Maynar, Manuel; De Matías Jiménez, Ildefonso

Dir. Gen. Infraestruct. Transp. [Comun. Madrid], Madrid, España

Fuente: 1998, 145 (3375): 17-34

Toponimos: Madrid;España

Resumen en español

La mejora de los rendimientos de las actividades de mantenimiento de la plataforma de vía y línea aérea es un objetivo primordial de las administraciones ferroviarias. Este objetivo cobra más importancia si cabe en los metros como consecuencia de que dicho mantenimiento hay que efectuarlo en túnel y en tan sólo unas horas por la noche. Los esfuerzos de mantenimiento dependen del tipo de vía instalada. En el presente artículo se hace una revisión de la situación actual de la red de Metro de Madrid así como de las soluciones que se están utilizando en Europa y su aplicación al Plan de Ampliación de Metro de Madrid actualmente en curso.

Palabras clave:

líneas de metro;obras de ampliación;ferrocarriles metropolitanos;costes;vías férreas;placas de hormigón;mantenimiento


Abstract

To obtain better results from the maintenance work on rail tracks and cables is a primary consideration in railway management, particularly in subway systems where this work has to be done in tunnels and in limited periods during the night. The task depends of course on the type of track. This article deals with the present situation in the Madrid Metro, the methods in use in Europe, and their application to the plan of extension of the Madrid network that is now being carried out.


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